"Debemos ser responsables en el compromiso de encontrar las herramientas que nos permitan alcanzar los objetivos de precios accesibles y abastecimiento interno", explicó el ministro Basterra.
Esta "conducta sistemática" se produjo, en la mayorÃa de los casos, en cuentas bancarias que tenÃan depositadas transferencias del Estado Nacional, como el IFE y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
La Bolsa de Cereales porteña informó que la producción aumentó en 600.000 toneladas, gracias a un excelente rinde de 36,3 quintales por hectárea (promedio nacional), un 160% por encima de 13,7 de la campaña previa.
La diputada nacional Fernanda Vallejos hizo ese planteo al destacar que "los precios de los alimentos en el mercado interno no deben regirse por el comercio exterior, sino que tienen que guiarse por el avance de salarios y jubilaciones".
"De acá a marzo estamos en un proceso de negociación con las distribuidoras y las transportistas y vamos a una tarifa de transición que no será ni la Revisión Tarifaria Integral dolarizada del Gobierno anterior ni tampoco mantener un proceso de congelamiento permanente", indicó el secretarÃo de EnergÃa.