Portada1
La Nación: Puesta en abismo
07/10/2026 | 7 visitas
Imagen Noticia
Seúl, Corea del Sur.- Hay un procedimiento artístico conocido como “puesta en abismo”, que consiste en incluir dentro de una obra una copia o versión de sí misma, en una serie que puede extenderse infinitamente. Inspirada originariamente en la heráldica, existe desde hace siglos, pero fue bautizada y sistematizada por el escritor francés André Gide en el siglo XIX. Numerosos ejemplos de esta técnica se hallan en distintas pinturas de Jan van Eyck; en Don Quijote, de Cervantes, y Hamlet, de Shakespeare; en obras musicales como la Ofrenda Musical de Bach, y también en objetos cotidianos, como unas otrora célebres latas de polvo de hornear. La puesta en abismo es un recurso que ha nutrido la imaginación de creadores y aficionados a lo largo de la historia. Aquí, además de poder encontrar otro ejemplo visual de este recurso, visualizamos también la ejemplificación del significado literal de la expresión.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.radiovictoria1027.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la nación
Imagen Noticia
Cáncer de mama: descubren una secuela que puede persistir en las arterias años después de superar la enfermedad
Un estudio argentino realizado en más de 2300 mujeres detectó mayor rigidez vascular postratamiento y plantea la necesidad de reforzar el seguimiento cardiovascular a largo plazo
» Leer más...
Imagen Noticia
Carrie: del bullying en el aula a la crueldad de las redes, cómo se reinventa el clásico de Stephen King en formato de serie
Summer H. Howell y Samantha Sloyan, protagonistas del esperado estreno de Prime Video, hablaron con LA NACION sobre exposición digital, vínculos familiares y la “mano” de Mike Flanagan como showrunner, productor ejecutivo, guionista y director en esta nueva adaptación
» Leer más...
Imagen Noticia
Premios Nobel 2026: cuándo se entrega cada categoría en octubre 2026
Las distinciones se distribuyen al inicio del mes y se reconocen los trabajos destacados en seis disciplinas
» Leer más...
Facebook
programación. ahora en vivo:
MATE Y CHAMAME
De 18:00:00 a 20:00:00
PROGRAMA QUE DIFUNDE LA MUSICA REGIONAL CON L CONDUCCION DE PABLO LEGAL
Escuchanos en vivo
.
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.radiovictoria1027.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web..Felicitaciones!
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
empresas y servicios
Publicidades
cotización del dolar
enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Victoria 102.7 Mhz

    Facebook: Victoria Virasoro
    Celular: 3756-410203
    Fijo: 3756-482103
    Email: radiovictoria2005@hotmail.com

    Estudios ubicados en calle Laguna Brava esquina Lindolfo Sanz

    Virasoro - Corrientes
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra